Próxima semana iniciará UJED paro de labores

La Universidad Juárez del estado de Durango iniciará paro de labores, con el objetivo de exigir el pago de 304 millones de pesos que les adeuda el gobierno estatal

Balem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 6 de septiembre de 2022

próxima semana Iniciara UJED paro de labores / Foto: Cortesía | UJED

El lunes la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) iniciará paro de labores, con el objetivo de exigir el pago de 304 millones de pesos que les adeuda el gobierno estatal.

Al término de la reunión de la Junta Directiva el rector Rubén Solís Ríos dio a conocer que llegaron a acuerdos para exigir el pago de la deuda, entre las que destacó dar a conocer el movimiento a nivel nacional.

De igual forma expuso que a partir del lunes se llevará a cabo el paro de labores, para ello personal de la máxima casa de estudios permanecerá a las afueras de las unidades académicas, así como la colocación de mantas.

Solís Ríos fue claro en decir que seguirán en la búsqueda para entrevistarse con el gobernador del estado, José Aispuro Torres, y que reciba a la Junta Directiva Universitaria a más tardar el viernes.

De igual forma buscar acercamiento con el gobernador electo Esteban Villegas Villareal a fin de exponer la situación financiera de la UJED. Se realizará además un desplegado nacional para dar a conocer el estado que guarda la Universidad.

La Junta Directiva Universitaria se declaró en sesión permanente esto a fin de reunirse lunes o martes para dar continuidad al tema y encontrar nuevas alternativas de solución al pago.

Cabe hacer mención que el lunes los universitarios marcharon en busca de una pronta respuesta por parte del gobierno del estado, pues la UJED recibe subsidio por parte de la federación de 150 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado sólo entregó 30 millones. De igual forma recibe un subsidio estatal, del que se les adeuda 184 millones y al que debieron haber accedido desde el mes de abril, por tanto autoridades universitarias han sostenido reuniones con la actual administración estatal sin obtener un resultado favorable y a ocho días de que concluya la administración estatal los juaristas no han recibido la cantidad que se les adeuda.