El secretario del Ayuntamiento de Durango, Mario Garza Escobosa manifestó que la próxima semana se integrarán los regidores que pidieron licencia por el tema electoral, Fernando Rocha Amaro y Londres Botello son quienes definitivamente no regresarán porque ya ganaron.
En un par de semanas se podría estar integrando una regidora más, y otros que están en duda esperando la información de los diputados plurinominales, para tomar la decisión de regresar o no.
Señaló que una vez terminado el proceso electoral, se viene un replanteamiento para el Ayuntamiento en todas las áreas, sobre todo en el tema de comunicación, pues aunque la actividad no paro en todas las direcciones, se deben retomar y dar a conocer a la ciudadanía.
Con la incorporación de actividades normales luego del proceso electoral y también por el tema de la Covid-19, detalló que las brigadas de inspección y revisiones se siguen haciendo, porque la pandemia aún no termina.
Dijo que es un problema que existe, y es motivo por el que aún llegan algunas personas a los hospitales y muchas veces a morir. Recordó que a nivel mundial aún hay países que tienen índices de contagio alto, por eso el llamado a la ciudadanía es seguir cuidándose y atendiendo todos los protocolos de salud.