En su vista a la ciudad de Durango, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por frenar un Gobierno federal autoritarista y con la pretensión de establecer una dictadura en México.
El dirigente nacional del PRD acompañado de los presidentes estatales del PAN, Verónica Pérez; del PRI, Rubén Escajeda; y del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos; destacó que este próximo 6 de junio se podrá saber si se camina hacia la consolidación de una dictadura en México encabezada por Morena y sus aliados, o se logra el restablecimiento y consolidación de la democracia con libertades y derechos como lo plantea la coalición Va por México.
Durango cumple 197 años como estado libre y soberano
Durante la rueda de prensa, el perredista le contestó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien en su reciente visita a la Laguna pidió al gobernador José Aispuro Torres, sacar las manos del proceso electoral, “es una absoluta falsedad, están viendo fantasmas, molinos de viento para estar luchando contra ellos y sentirse los nuevos quijotes de la defensa del país”, comentó.
Por el contrario, Jesús Zambrano, le pidió al morenista responder cuál es su responsabilidad cuando fue secretario de finanzas y autorizo los recursos para la línea 12 del metro, la cual se cubrió de un manto de corrupción, “fue la línea dorada de la corrupción”.
“Están inventando cosas para decir que de la mano del INE les quieren ganar con fraude, ese es el discurso presidencial que se ha venido acentuando en los últimos días”, declaró.
Afirmó además que el Gobierno federal actual nada tiene que ver con la izquierda, es un gobierno autoritario y que pretende establecer una dictadura.