Será a partir del próximo ejercicio presupuestal, cuando se inicien las obras de remodelación de la segunda etapa en las instalaciones de la Alberca Olímpica y en la cual se invertirán cerca de 12.5 millones de pesos, informó el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), José Javier Chávez Cibrián.
- Te puede interesar: Centro Acuático 460 fomenta el deporte y desarrollo de Durango
En entrevista, el funcionario municipal refirió que como ya es conocido, hace un par de semanas se inauguró la primera etapa del ahora nombrado Centro Acuático 460, en donde la principal obra fue la reconstrucción del vaso de la alberca, debido a que presentaba problemas estructurales y de filtración, por lo que se fugaban cerca de 20 mil litros de agua diariamente.
Agregó que en las obras de la primera etapa también se repararon los pasillos y los baños, “ahora separamos los baños de hombres y mujeres y cuentan con unos baños excelentes que pueden atender a las casi 800 personas que visitan diariamente la alberca”, dijo Chávez Cibrián.
Para la segunda etapa, la cual iniciará el próximo año, la Dirección de Obras Públicas remodelará los baños que están afuera de las instalaciones, los pasillos externos, además que sustituirán las bombas, así como las calderas.
“Viene una segunda etapa que consiste en arreglar unos baños que están en el exterior, unos pasillos que están en el exterior, la reparación o sustitución nueva de las bombas, las calderas nuevas, ahorita hay tres, están trabajando dos, reparamos en la primera etapa una pero sí creo conveniente hacer la reparación de las tres”, dijo el titular de la dependencia municipal.
Además refirió que actualmente revisan el domo de la alberca y en caso de que se encuentre en buen estado van a instalar paneles solares y finalmente también trabajan en la elaboración de un proyecto para remodelar también la regadera que se encuentra afuera de la alberca para entregárselo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“La segunda etapa sería para el próximo ejercicio 2025 y se invertirán cerca de 12.5 millones de pesos, la regadera es la que queremos reparar y estamos haciendo el proyecto para pedir el permiso a INAH”, finalizó José Javier Chávez.