El próximo lunes 23 de agosto arranca clases el Colegio de Bachilleres del estado de Durango (Cobaed), cuatro de los 33 planteles recibirán de manera presencial a los alumnos, indicó el director general Víctor Hugo Castañeda Soto.
Explicó que los cuatro planteles que regresarán a clases presenciales se sitúan en poblaciones donde no se han presentado casos positivos de la Covid-19.
De igual forma Castañeda Soto precisó que 17 planteles del Cobaed iniciarán el nuevo ciclo de manera virtual y los 12 restantes será de forma híbrida.
“El Colegio de Bachilleres el 23 de agosto arranca en el Mezquital el ciclo escolar, a la una de la tarde, para mostrar los modelos que se realizan”, dijo.
Agregó que existe responsabilidad en el tema de protocolos, pues se ha dotado a los los planteles de 124 mil libros de texto, más material de limpieza y equipo de sanitización, el cual comprende túneles, cubrebocas aspersores para combatir el virus y evitar al máximo los contagios.
El director general fue tajante al señal que los protocolos para personal y alumnos están claros, “no es es más riesgo una aula que el antro, y yo los veo llenos”.
El Subsistema cuenta con un equipo de monitoreo para atender y controlar casos positivos que se presenten en los planteles de la mano de la Secretaría de Salud, comentó el entrevistó quien finalizó, “es la nueva realidad, de que se puede se puede, tenemos que aprender a vivir”.