A partir del próximo lunes, se reiniciará la entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables de Durango, por parte del DIF Estatal, informó su directora Rocío Manzano Chairez.
Lo anterior, luego de que hace un par de semanas, militantes de un partido político robaran un camión de despensas que iban a entregarse a la población más vulnerable de la ciudad, causando lesiones a trabajadores de DIF, razón por la que se decidió suspender de manera provisional los apoyos.
Dijo que se han recibido muchas peticiones de todo el estado, de personas que necesitan alimento, urgiendo a restablecer lo más pronto posible el programa de apoyo, ya que con la sequía que se está sufriendo se ha empeorado su situación económica.
“Por eso anunció que el lunes próximo a primera hora se habrá de reiniciar con las entregas pendientes en todo el estado y así llegar a las familias que tanto necesitan de esta ayuda, que fue suspendida por causas ajenas a nosotros” puntualizó.
La directora del DIF Estatal agradeció las muestra de apoyo y respaldo a los trabajadores que fueron lesionados en el cumplimiento de su deber, así como el apoyo de DIF Nacional, que les ha instado a continuar con la entrega del programa alimentario, pues se cuenta con el respaldo legal para haberlo.