En medio de un entorno complicado que traerá recortes de recursos y programas el año entrante, la administración municipal proyecta construir dos nuevos parques en esta ciudad; obras que se harán conjuntamente con Gobierno del Estado en una colaboración que hace mucho no se veía, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Durante su acostumbrada “mañanera” rueda de prensa de los viernes efectuada en el patio central del Museo de la Ciudad, el munícipe aprovechó los micrófonos y la exposición pública para anunciar que el año entrante se construirán dos nuevos parques en esta capital, uno en el fraccionamiento Villas del Guadiana y otro en Nuevo Durango II. Ambas construcciones servirán para el disfrute de los habitantes de esas zonas.
Destacó que mediante esta obra se hace un esfuerzo extraordinario en colaboración con el Estado y se trabajará como en muchos meses atrás no se hacía.
Precisamente esta dinámica de cooperación servirá para palear los efectos adversos que deberán enfrentar casi todos los gobiernos el año entrante porque gobierno federal ha anunciado la desaparición de Fondos como el 23 y Minero.
Aunque no se ha dado a conocer el Presupuesto para Durango en 2020 es un hecho que habrá recortes a todos los municipios, de ahí que se han venido planteando alternativas necesarias para afrontar de la menor manera este entorno económico complicado. Se continuará con la política de austeridad y ejercicio responsable del gasto público en base a las demandas de obra pública que han planteado los ciudadanos.
La dinámica de colaboración con el Gobierno del Estado se espera que ayude a reducir los efectos de un presupuesto que vendrá muy recortado, sin embargo se espera no bajar el ritmo de trabajo a favor de la sociedad.