El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, les ha permitido a los empresarios locales poder capacitar y captar trabajadores con las habilidades para iniciar su vida laboral, declaro la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Blanca Estela Castro al igual que el secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Durango Gustavo Mojica Calderón.
Destacó que el programa ha sido bondadoso para muchos empresarios que han logrado vincular su empresa a la plataforma, ya que gracias a ello han podido capacitar a los jóvenes quienes algunas de las veces deciden quedar a trabajar de manera permanente.
Manifestó que el poder acceder al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, le permite al empresario el ahorrarse la capacitación del trabajador, ya que el gobierno les paga una beca a los prospectos por espacio de doce meses.
Puntualizó que los socios de Coparmex, se han beneficiado mucho con ese programa, sin embargo, muchos mas no han podido aprovechar las bondades del programa. Reconoció que en lo personal no estaba convencida del programa, sin embargo, conforme se ha trabajado en él ha podido ver las ventajas.
Los empresarios tenemos que adoptar al joven, enseñarlo, darles las herramientas para que pueda integrarse correctamente al campo laboral, pero sobre todo promover el desarrollo humano.
Por su parte el secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Durango Gustavo Mojica, manifestó que el programa ha sido bueno para el joven que desea aprender y para el empresario que busca trabajadores
Destacó que la plataforma para registrar a los jóvenes, tiene que ser mejorada para que todos los empresarios puedan acceder a tener un mayor número de becarios. En Durango es de las ciudades que poco lo han aprovechado.
Ambos coincidieron en resaltar el ahorro económico que les representa el poder acceder al programa, pues con ello podemos tener al joven capacitándolo durante un año, sin que nos represente un costo, coincidieron por separado.
Antes de concluir expresaron sobre la necesidad de promover más el programa, de que los empresarios lo conozcan más y lo puedan aprovechar, para que de esa manera se pueda tener una derrama económica extra para Durango.