Los proyectos que se realicen en la administración municipal deben estar alejados de ocurrencias o improvisaciones, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio, previo a la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango (Copladem).
Explicó que el Copladem es de suma importancia para el desarrollo de la capital, el cual está conformado por personas importantes y de calidad, será con ellos que se socialicen las obras que se realizarán por parte del municipio y se recabarán las opiniones de la sociedad en general.
El Copladem sumado el Instituto Municipal de Planeación permitirá que las obras que se realicen estén alejadas de la ocurrencia o improvisación, señaló, e hizo hincapié que los proyectos inconclusos como ciudad gobierno y el macromercado, serán analizados a fin de dar certeza a los mecanismos.
En cuanto al presupuesto que se pueda implementar en las obras, dijo que se valorará la propuesta al cabildo en la ley de Ingresos, la cual deberá ser aprobada por el Congreso en su momento, para así en breve iniciar los procesos de planeación, y es aquí donde tiene que ver los mecanismos que se implementarán a través del Copladem para establecer las obras de los próximos tres años, al igual que ver las posibilidades de financiamiento.
Salum del Palacio resaltó que los mecanismos que se implementen serán para que las obras, acciones, servicios o inversiones estén planeados y cumplan un propósito para la ciudadanía.
Para finalizar el edil capitalino fue cuestionado sobre el proceso de entrega recepción, a lo cual respondió que la Contraloría Municipal será la encargada del análisis puntual y de existir alguna anomalía, será dicho ente lo determinará.