Pueblo Nuevo y San Dimas, fueron los municipios que presentaron mayor número de afectación en los caminos, señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Alvares, quien subrayó que ya se trabaja para resolver los derrumbes que provocará el huracán Pamela.
Indicó que en Canelas, Topia y Tayoltita también presentaron derrumbes, pero no ocasionaron el cierre total de caminos, enfatizó que al igual que en los municipios antes mencionados se trabaja para dar paso y recuperar el área de rodamiento.
El funcionario estatal señaló que en éste momento urge dar paso a las comunidades que se quedaron incomunicadas por los derrumbes, por lo que son prioridad los caminos rurales.
Al ser cuestionado sobre el presupuesto aceptó que existe preocupación por un posible recorte en el tema de mantenimiento a los caminos y carreteras, pues este año solo se contó con 200 millones de pesos.
“Se ha propuesto al gobierno federal que se de especial mantenimiento a los caminos y carreteras que conectan con las cabeceras municipales y posteriormente a los que llevan a las comunidades con mayor población, no importa que este trabajo no lo haga el gobierno estatal, lo verdaderamente importante es que se haga”, finalizó