El domingo por ser día inhábil todos los trabajadores tendrán la oportunidad de salir a votar, sin embargo quienes deban laborar, por ley recibirán sueldo triple y además los patrones deben dar oportunidad de salir a cumplir con este deber ciudadano, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.
Indicó que la gran mayoría de quienes integran la clase laboral por lo regular descansan el domingo, de ahí la importancia de que acudan a las urnas para emitir su voto.
En el caso de aquellos trabajadores que deban ser funcionarios de casilla, la ley los ampara para no a trabajar el domingo y que no sean afectados en su salario.
Por ello resulta de gran importancia que los patrones den permiso a sus trabajadores para que asistan a votar, aunque deben pagar triple ya que se considera como un día inhábil.
“Es fundamental fortalecer la democracia, pues se trata de la elección más grande de la historia en el país, y en lo que respecta a Durango se elegirá a diputados federales, así como la renovación del Congreso Estatal. El órgano legislativo en una República es fundamental”, añadió.
“Todos quienes no trabajen ese día, tendrán tiempo de acudir a las urnas como una manera de contribuir en la construcción de la democracia de este país”, concluyó Soto Peña.