Con la publicación del nuevo Acuerdo Administrativo en semáforo naranja, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa comentó que los tiempos exigen arreciar o ser más intensos en el tema de supervisiones Covid, aunque de momento no habrá sanciones.
Por ahora a quien no cumpla con las medidas y protocolos de salud se les dará un oficio de extrañamiento como primera amonestación, más adelante si siguen incurriendo en faltas se puedan presentar sanciones para los establecimientos, incluso a los ciudadanos con trabajo comunitario.
Dijo que se tiene que tener mucho cuidado entre la reactivación económica y la pandemia, ya que son conscientes de que se han incrementado los índices de pobreza y afectado gravemente al sector empresarial por toda la situación, aunque aclaró que definitivamente se va a priorizar la salud.
Reconoció que los comercios han cumplido con los protocolos y el sector empresarial en general, además de que se tiene comunicación con todos los sectores a quienes se les ha pedido solidaridad en el tema de salud ante los incrementos de contagios.
El secretario aseguró que el llamado es en general para la población, y así poder salir adelante, pues Durango está casi a punto de pasar a semáforo epidemiológico rojo, el cual traerá medidas más extremas en cuanto a movilidad.
Detalló que en 2 semanas más se espera ver un cambio de comportamiento en los contagios de la Covid-19, con las nuevas determinaciones y el avance de la vacunación, que considera si ha ayudado, mientras la mesa de Seguridad y Salud seguirá trabajando para analizar el tema médico y hospitalario que ya presenta una crisis real.
Si no recuerdas las medidas sanitarias implementadas ante el retroceso a semáforo naranja en Durango, aquí te las decimos: