Definitivamente el Puente Elevado en bulevard Francisco Villa se va a instalar, ya no hay problemas de permisos o tramitología ante el Gobierno municipal aseguró el dirigente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, aunque reconoció que este último retraso se debe a la pandemia y que en próximas semanas comenzará la instalación aunque alternamente se trabaja en construir la estructura.
A decir del empresario, esta obra que se ha retrasado más de un año y medio, inmersa en polémicas y falta de permisos, va a lograr concluirse antes de que finalice a finales de este año, incluso ya el procedimiento ante las autoridades ha sido cumplido en todos sus requerimientos y la obra de cabecera que es necesaria para evitar las inundaciones está por concluir.
Actualmente se trabaja en la conclusión de la estructura metálica de este Puente Elevado, por lo que comenzar su instalación será cuestión de algunos pocos meses más. Es que la pandemia en estos momentos es un factor por el que se retrasa la edificación.
Al estar concluidas las estructuras será cuestión de hacer la cimentación para colocarlas y con el avance que se lleva, su terminación será rápida, aseguró Reveles Pérez.
Recalcó que la construcción de este Puente Elevado continúa su marcha y el trabajo físico no se ha detenido, solventados los permisos ante el Ayuntamiento de Durango, se espera que a finales del año o antes ya esté funcionando, concluyó el líder de los constructores locales.