De no acatar las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud para combatir la pandemia Covid-19, Inspectores Municipales procederá de manera legal en contra de los comerciantes que expenden comida en la vía pública.
José Gandarilla, vocero de la dependencia citada explicó que diariamente, dos equipos del grupo operativo de Inspectores recorre de las 8:00 a las 21:00 horas los más de 30 negocios que aún laboran en el Centro Histórico y sus inmediaciones.
Añadió que la mayoría de dichos comerciantes cuentan con las medidas de seguridad sanitaria y solo un 10% se muestra renuente a acatarlas.
El vocero de Inspectores añadió que también existe renuencia por parte de la población, ya que no acatan la sana distancia y aún exigen consumir los alimentos en los puestos.
“Mucha gente por los anuncios que se han dado a nivel federal, que Durango puede levantar cuarentena el próximo mes creen que no existe riesgo, y al contrario, este el momento de no bajar la guardia”, dijo Gandarilla.
Indicó que hasta el momento no hay una disposición federal, estatal o municipal que impida que el comercio trabaje en la vía pública, pero de no acatar dichas normas, podrían hacerse acreedores a un exhorto o proceder a una sanción.