Lo anterior lo dio a conocer durante un encuentro con las estructuras de los tres partidos que conforman la coalición, "el 5 de junio nos jugamos el presente y el futuro de Durango y de México", dijo Alejandro Moreno, líder del PRI.
"Junto a ustedes vamos a defender Durango, con trabajo y valor, porque en esta alianza somos más y somos mejores", pronunció enfático este domingo el candidato a la gubernatura de la entidad, Esteban Villegas Villarreal, durante un primer encuentro con las estructuras de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Te recomendamos Hoy el PRI cumple su 89 aniversario, entre tecnocracia y revolución
Ante un nutrido público que se dio cita en la explanada del Auditorio Fidel Velázquez de la CTM, este domingo en el segundo acto de campaña el abanderado de la Alianza "Va por Durango", aseguró que con Esteban Villegas se llegó la hora de las mujeres, al subrayar que al menos el 50% de los puestos de primer nivel en la administración gubernamental, serán ocupados por este sector de la población.
En este encuentro, el exalcalde de Durango, agradeció y reconoció el apoyo recibido por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presente en este acto, de quien destacó su empeño por querer sacar a México del rezago que ha observado durante los últimos años.
Puso en relieve la participación y el trabajo, la compañía de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática; “juntos vamos a ganar la gubernatura del estado”.
En otra parte de su discurso, el candidato refirió la trascendencia de la labor que habrán de llevar a cabo los representantes electorales, puesto que a ellos corresponderá cuidar los votos, “que todos nosotros consigamos en la calle”.
Advirtió sobre la determinación como estrategia de parte de los candidatos de Morena, que llegarán a confundir al electorado, con la versión de que si no ganan ellos, habrán de desaparecer los programas sociales; “esa es una mentira, porque fuimos nosotros quienes los creamos y no hay motivo para que dejen de funcionar”.
Luego, se definió como un cuadro que gusta del trabajo y que habrá de salir adelante en una labor en equipo; “junto con ustedes vamos a defender Durango con trabajo y valor”.
En su participación, Alejandro Moreno, fue específico al entregar su mensaje a las estructuras de los partidos de la Alianza Va por Durango, “hoy debemos tener bien claro que el 5 de junio nos jugamos el presente y el futuro de Durango y de México, y que nadie nos va regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer”.
Añadió que ahora es el momento y la hora de demostrar de qué están hechos los duranguenses; “Morena es una tragedia y una desgracia para este país, han destruido todo lo que se ha edificado a lo largo de muchos años; son insensibles, no tienen capacidad, lastimaron a las mujeres, despedazaron el campo, no hay un solo programa para construir vivienda o para fortalecer la seguridad, o para impulsar el crecimiento económico”.
Por eso subrayó, los que estamos aquí, debemos de ser los responsables de un proyecto serio y responsable; “conozco a Esteban Villegas desde hace muchos años y comparto con él la visión de Durango, porque sé que es un hombre de valores y lucha, con principios familiares, pero sobre todo que conoce el estado; él sabe cómo fortalecer e impulsar el desarrollo de la entidad”.
Sin embargo reflexionó, "depende de nosotros, del trabajo diario, para convencer a la ciudadanía de que la mejor propuesta es Esteban Villegas", dijo.
Luego, refirió también la importancia del trabajo que desarrollan en este camino tanto el PAN, como el PRD; “forman parte de la fuerza y fortaleza de esta gran coalición”.
Antes, la secretaria general del CEN del PRD, Adriana Díaz, al hacer uso de la palabra, sostuvo que Esteban Villegas Villarreal es sinónimo de transformación y que en una alianza con la ciudadanía y mediante la consolidación de un frente democrático fortalecido con la participación de las estructuras, "vamos a llevarlo directamente a la gubernatura del estado".
Formuló una crítica severa a la labor que en la legislatura federal han realizado diputados de Morena, sobre todo, a través de la eliminación de programa sociales que eran fundamentales, con lo que se ha impactado negativamente a las familias de nuestro país.