Ante las previsiones de crecimiento de los índices de pobreza y marginación para Durango a partir de la dificultad económica que ha planteado como gran desafío la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, el movimiento Puro Corazón realizará la campaña de donación más grande de la historia de nuestra entidad.
Así lo señaló en entrevista con El Sol de Durango, Manuel Bueno, miembro de la directiva de esta organización, quien al respecto abundó que hasta el momento no existe conciencia entre la población de la circunstancia que provocará la pandemia en términos económicos.
Para este efecto, Puro Corazón colocará tres puntos de acopio: en Soriana Jardines, la Plaza de Armas y el estadio para beisbol General Francisco Villa de la Ciudad Deportiva.
Explicó el informante que la campaña tendrá un valor agregado, el cual consiste en la intervención de médicos nutriólogos, quienes se habrán de encargar de promover entre la población alimentos de alto valor nutricional y a bajo costo. Aquí se dará seguimiento a los beneficiarios.
Además, el grupo de Puro Corazón desarrolla un emprendimiento empresarial y social, con la generación de una marca de ropa que habrá de comenzar a comercializarse y cuyas utilidades, irán en un cien por ciento para apoyo alimentario de quienes más lo necesitan.
Esta campaña de donación se llevará a cabo durante dos días, el primero y dos de agosto próximos, motivo por el cual es importante que la sociedad tenga conocimiento de este acopio, que será la campaña de donación más grande de la historia de Durango.
Explicó que viene una crisis económica severa para la entidad, y el llamado a la sociedad es para que haya conciencia de la situación y apoyen la causa, a través de la entrega de alimentos que serán luego entregados a familias que más los requieren.
Por su parte, Adriana Gallegos, también integrante de este movimiento, explicó que las aportaciones que podrá llevar a cabo la comunidad deberá ser en alimentos principalmente. Explica que hay muchas personas y familias que sí entienden la magnitud de la pandemia y sus efectos económicos, que están verdaderamente preocupadas y en disposición de ayudar. Sin embargo, ahora podrán hacerlo de forma organizada, una vez que Puro Corazón está formulando esta convocatoria, en la que además a todos quienes realicen alguna donación, se les entregará una pequeña planta cactácea como reconocimiento y agradecimiento por su voluntad de participar.