Ante el repunte de casos positivos de la Covid-19 en Durango, las secciones sindicales 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el SEMST en Durango, solicitan al Gobierno del Estado, respetar la decisión de cada Comité Participativo de Salud Escolar para determinar si realizan el proceso educativo de manera virtual o presencial y que las clases en su totalidad presencial se realicen hasta que se dé el refuerzo de vacunación al personal educativo.
Lo anterior se dio a conocer en un comunicado dirigido a la opinión pública, con fecha de 07 de enero y firmado por Job Bernache Guzman, delegado especial de la Sección 12, Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35, Lorenzo Salazar Lozano, secretario General de la sección 44, y Juan Manuel Salazar Robles, secretario general del SEMST.
Señalan dentro del comunicado que se puede requerir tomar la decisión de volver al trabajo virtual generalizado, hasta no tener una disminución importante en los casos de contagio y las circunstancias que garanticen condiciones adecuadas para todos, o al estar en un semáforo epidemiológico en verde.
Por su parte Miguel Ángel Villanueva Ruano presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, recordó que la decisión final de llevar a los niños a la escuela son los padres de familia y asumir la responsabilidad.
Indicó que desde el lunes 03 de enero varias escuelas determinaron no regresar a clases de manera presencial para evitar algunos contagios, y durante la semana se fueron sumando más escuelas.