Para contrarrestar el aumento de consumo de drogas entre la población se requiere de la participación de padres de familia y la sociedad, que se denuncien los lugares donde venden drogas para que se pueda actuar, precisó José Aispuro Torres, gobernador del estado.
“Sé que a veces tienen temor o miedo a hacer esas denuncias, yo lo que les pido es que generemos un esquema donde haya esa confianza, que involucremos no sólo a las instituciones públicas, sino que haya asociaciones civiles, por ejemplo que esté el Consejo de Participación Ciudadana aunque no es función de ellos de meterse en temas de seguridad, pero sí creo que pueden coadyuvar; hay que buscar esquemas que le den confianza a la sociedad para denunciar y garantías”, dijo.
Mencionó estar dispuesto a hacer lo necesario, la voluntad del gobernador es clara y se ve la voluntad del Ejército y la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, que es gente comprometida.
Dijo que es necesario que los padres de familia vean qué están haciendo los hijos y qué acciones se pueden hacer; se tienen programas institucionales, pero si éstos no van acompañados de la participación real de la sociedad, no tendrán el éxito que se pretende.
Aispuro Torres señaló que el riesgo es el incremento en el consumo de drogas, sobre todo de consumo de drogas sintéticas que son mucho más dañinas que las drogas naturales, “ese es el riesgo que vemos como sociedad y a más tempranas edades”.