Esta mañana volvió a ser foco de atención la supercarretera Durango-Mazatlán, e incluso la rúa libre que conecta a estas dos entidades, derivado de nuevos hechos violentos ocurridos en territorio sinaloense en colindancia con el duranguense, ambos unidos por la Sierra Madre Occidental. Este mes de septiembre ha sido complicado para Sinaloa, en materia de seguridad.
- Te puede interesar leer: Balacera en Concordia, Sinaloa, deja siete muertos y dos heridos
La información proporcionada por las autoridades del estado vecino, específicamente por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, señala el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos, de quienes sus cuerpos fueron abandonados sobre la autopista Durango-Mazatlán. Esto, derivado de un enfrentamiento en el poblado Loberas, en la sierra de Concordia. La misma corporación sinaloense refiere que en dicha balacera el saldo fue de siete personas fallecidas, y dos más lesionadas.
Además de ello, esta mañana se reportó la quema de un camión sobre la misma supercarretera, de la cual El Sol de Durango captó un video, en el cual se percibe la fuerte humareda.
Los datos que se tienen hasta el momento indican que la unidad incendiada es de una empresa privada; el incidente habría ocurrido por el kilómetro 121 cerca de la caseta de Coscomate.
Estos, considerados incidentes, llevaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a tomar la determinación de parar el tráfico en esta rúa de peaje, lo que anunciaron a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje colocado esta mañana:
“AVISO IMPORTANTE. Aut. Durango - Mazatlán, km 168. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente. Por seguridad de las personas usuarias las Plazas de Cobro Coscomate y Mesillas permanecerán cerradas. Toma tus precauciones. Para más información llama al 088 de @GN_Carreteras”.
Siendo las 13:00 horas, El Sol de Durango captó la llegada de un grupo nutrido tanto de elementos del Ejército mexicano como de la Guardia Nacional, y de ello se captó también un video.
Estos agentes llegarían a fin de retirar los cuerpos localizados, conforme lo marcan los protocolos, y también la unidad que fue siniestrada en medio de una de las más importantes rúas en México, la “súper”.