Ante la pasividad del gobierno de Durango por atender sus compromisos con la ciudadanía en materia de vivienda, este jueves se manifestaron ocho organizaciones sociales en las principales calles de la ciudad capital, cerrando por espacio de tres horas la circulación vehicular en calle Victoria y 5 de febrero, informó el líder social, Pedro Duran.
- Te puede interesar: Cierran padres de familia y maestros primaria en Villa Unión, Poanas
Dijo que al menos 400 familias pagaron 8 mil pesos cada una para poder acceder a programas de vivienda, como cuartos adicionales, techo seguro, construcción de baños, entre otros, al principio el argumento fue la veda electoral, y ahora simplemente y siendo realistas no se abra de cumplir con sus programas, porque ya se van.
Por ello, en el peor de los casos se debe regrese el dinero a cada familia, o bien atender de manera emergente a todas esas familias, de organizaciones como Ficop, Alianza Ciudadana, Movimiento de Activistas Sociales entre otras.
Pedro Duran, señaló que es importante que el gobierno municipal ahora que se avecinan las lluvias, al menos entregue láminas, hule, impermeabilizante, porque hasta el momento no se ha hecho nada, y pareciera que nada más están esperando ya a irse sin hacer nada prácticamente desde el pasado mes de enero.
Añadió que se espera que el cambio de gobierno signifique también cambio de método, porque están argumentando falsamente que no se apoya porque el recurso no llega donde está la gente que lo necesita, pero tampoco en todo el trienio hicieron entregas a la gente de forma directa.