Al tomar camino por la carretera Durango-Mazatlán, a un aproximado de 50 minutos desde la capital, pasando la localidad llamada Navíos, se encuentra El Bayo, un centro ecoturístico que ofrece los mejores paisajes a sus visitantes, con un lago como el escenario principal para un día de campo, hacer campamento con la familia o amigos, o bien, solo hacer una parada de un rato y valorar la naturaleza que se tiene en el estado.
- Te puede interesar leer: ¿Qué hacer en Durango?; visita Mexiquillo y su cascada que así luce nevada [VIDEO]
Si lo que buscas es respirar aire limpio y fresco, pero también tener un momento de relajación, dejando de lado el estrés, entonces sí es ésta una buena opción. El Bayo se encuentra todavía en territorio municipal, ya como parte de la Sierra Madre Occidental.
“Un centro ecoturístico que te permite descubrir un rincón natural de gran valor y belleza, ideal para relajarse, descansar y divertirse”, se lee en las redes sociales de este paraje duranguense.
Una de las atracciones más espectaculares es que a unos kilómetros de El Bayo está el denominado Mirador del Ardillón, desde el cual se pueden apreciar y disfrutar los paisajes que regala la naturaleza en Durango.
Como un plus, podrás experimentar un paseo en canoa, cabalgata, o bien, practicar la pesca y cacería, además del camping, senderismo, kayak.
Ingresar a El Bayo te representará una cuota de 50 pesos, o bien, si deseas acampar, será un pago de 100 pesos. En esta maravilla duranguense podrás encontrar palapas con asador, mesa y bancas, e incluso cabañas.
¿Estás listo para una aventura?, coloca en tu aplicación maps lo siguiente: Coloca en el maps lo siguiente: Carretera Durango-Mazatlán Km.60 + Carretera Navíos-Regocijo. Km 23, Durango, Mexico, y prepárate para disfrutar de un buen paisaje duranguense.