Durango además de ser conocido como la tierra del cine, ofrece paisajes y escenarios inigualables, los cuales pueden ser visitados y disfrutados por mismos duranguenses, y foráneos. Es la sierra uno de los grandes atractivos naturales de esta entidad, para lo cual se ofertan cabañas y otras actividades de ecoturismo.
- Te puede interesar: (Galería) ¿Por qué se dice que Durango tiene el mejor cielo de México?
Precisamente en la sierra, a dos horas y media aproximadamente de la Zona Centro de la capital duranguense, se encuentra El Salto del Agua Llovida, un espacio que ofrece un espectáculo natural. Tiene una cascada con una caída de 100 metros, lo que resulta ser una atracción que se tiene que visitar.
Esta imponente cascada se alimenta de los arroyos Las Playas y El Infiernillo, los cuales a su vez forman parte de la Cuenca Alta del Río Acaponeta.
Muchos lo califican como un lugar mágico, pues ofrece impactantes postales de la Sierra Madre Occidental, mismas que dan muestra de lo bello que es el territorio duranguense.
Si buscas un descanso, alejado de la gran movilidad de la ciudad, y disfrutar de un impactante escenario en medio de la sierra, con un cielo único, tanto de día como de noche, y sobre todo darte un respiro de aire puro, entonces, éste es el lugar indicado.