A 136 kilómetros aproximadamente, y casi dos horas de camino desde el Centro Histórico de Durango, se encuentra Mexiquillo, un parque natural en el municipio de Pueblo Nuevo, en la Sierra Madre Occidental.
- Te puede interesar leer: Descubren ajolotes en la sierra de Durango; ¡están en peligro crítico de extinción!
El GPS y los mismos señalamientos en el transcurso del viaje, te llevan hasta este lugar, en medio de la sierra, ¡de película!. Se llega en automóvil, tomando la carretera Durango-Mazatlán.
Es el paraje favorito para visitar en la presente época, cuando el invierno hace de las suyas y ofrece un gran paisaje, una muestra de las maravillas naturales que se encuentran en Durango. Imagina un día en medio de la naturaleza, en una cabaña, con la chimenea encendida, y por la noche un cielo limpio que permite ver las estrellas.
Mexiquillo es un espacio natural y turístico, en el que los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades como: senderismo, campismo, ciclismo, alpinismo, kayak, etc; y ser espectadores de barrancas, formaciones rocosas y túneles. También tiene una cascada de más de 20 metros, que con una corta caminata encuentras, y con suerte, hasta nevada se puede hallar.
¡La cascada más instagrameable!
El video pertenece a Turismo Durango, y el cual corresponde al año 2020, momento en que pudo ser captada en un ambiente nevado.
¿Te quedaron dudas para visitarlo? Mexiquillo ofrece un amplio escenario natural al oeste del estado, con un amplio bosque; y quizá podría ser tu próximo destino.