El candidato a diputado plurinominal y expresidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, pidió a Hugo Rosales Badillo, candidato a diputado por el distrito 2 local, dejar de ser opaco y transparentar su fortuna.
“¿Por qué no quieres presentar tu declaración 3 de 3 ante la ciudadanía?”, le insistió Benítez a Rosales Badillo, tras exhibir que de los seguidores que presume en redes muchos son ‘bots’.
Lo anterior ocurrió durante un programa en donde fueron invitados ambos candidatos para contrastar ideas, bajo la conducción de Héber García Cuéllar.
Rosales Badillo comentó en un inicio, que su participación en causas de la gente empezó cuando ayudó a los habitantes del fraccionamiento Renacimiento a obtener la seguridad de sus viviendas, sin cobrar ni un solo peso; a lo que Benitez aclaró que él tomó ese caso hace 15 años por encargo de Ismael Hernández Deras siendo presidente municipal de la capital. Benítez Ojeda, entonces director municipal de Desarrollo Social, contactó con Rosales Badillo y le solicitó la defensa jurídica con cargo al municipio.
En otra parte del debate, Rosales Badillo se comprometió a regresar a su casa o a su despacho, si no gana la elección distrital, y que hasta ahí llegaría su aspiración de ser gobernador, a lo que Benítez le aseguró que así será, debido a que no tiene la voluntad mayoritaria de la gente.
Asimismo, abordaron el tema de los gastos de campaña, en donde Rosales Badillo le preguntó a Benítez por qué hace campaña siendo candidato plurinominal y de dónde sacaba el dinero, ante lo cual el priista le aclaró que la ley permite que refuerce a su partido a través de su participación y que la inversión ha salido de su propio peculio y de aportaciones ciudadanas.
A su vez Benítez Ojeda le observó a Rosales Badillo el gran gasto que ha realizado; además de que le pidió que transparentara estos datos ante los ciudadanos ya que no los ha reportado debidamente ante la autoridad electoral.