Ante la confusión que han generado el PAN y Morena, con las triquiñuelas de las candidaturas comunes que sólo revelan la lucha del poder por el poder, el candidato del PRI a la alcaldía de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, en cambio, ofreció a los duranguenses certidumbre, cohesión social y una propuesta seria.
Mi llamado será siempre a evitar los conflictos y la polarización social, exijo que no confronten más a los duranguenses, señaló
“Quiero manifestar mi rechazo contundente a la manera en la que los candidatos del PAN y de Morena, seguidos por el PT, Partido Verde y el PRD, han tratado de engañar a Durango”, dijo ante los medios de comunicación.
El abanderado priista señaló que estos partidos políticos ya no enfrentan diferencias ideologías o de grupos, sino que están viviendo una guerra declarada en la que utilizan artimañas jurídicas peleando la alcaldía capitalina.
Lo más triste, agregó, es que el objetivo del PAN y Morena no es precisamente la Presidencia Municipal, ni servirle a Durango, por lo que realmente están peleando es por un botín político y económico que les permita llegar a la gubernatura en el 2022.
Acompañado de los candidatos a presidente municipal suplente, Jesús Díez Flores, a síndico Rosa María Triana Martínez y del segundo regidor David Payán Guerrero, Yáñez Cuéllar hizo referencia a la confusión de las candidaturas comunes que son un engaño más a la ciudadanía, lo que le resta credibilidad a los procesos electorales y generan desgaste a los partidos políticos.
“Que sepa la sociedad duranguense que todo este conflicto de las candidaturas comunes y lucha interna de partidos políticos, tiene nombre y apellido, se llaman Acción Nacional y Morena, nada más ni nada menos que son quienes le deben el famoso cambio a Durango”, dijo.
En este sentido, indicó que si los duranguenses reflexionan y contrastan los proyectos, se van a dar cuenta que el proyecto del PRI representa certidumbre, cohesión social y propuesta seria, pero sobre todo, cuentan con su compromiso de que será un presidente municipal de tiempo completo y de tres años.
“Arturo Yáñez encabeza un proyecto ubicado en la realidad que vivimos y ocupado de los retos que tenemos”, afirmó, al mismo tiempo que aclaró que su llamado será siempre a evitar los conflictos y la polarización social, por lo que exigió al PAN y a Morena a no confrontar más a los duranguenses.
A diferencia de las ilegalidades de los otros partidos para engañar al pueblo duranguense, destacó que él seguirá en marcha con la ruta de trabajo de su campaña, un ruta limpia y de mucho contacto ciudadano.