Justo ahorita, mientras estás leyendo esto, hay decenas de pacientes hospitalizados en espera que algún buen corazón duranguense done sangre para continuar su tratamiento médico, o incluso para ser intervenido quirúrgicamente.
- Te podría interesar leer: Exhorta Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a duranguenses a donar sangre
Son muchos los pacientes en espera, y muchos los escenarios a los que se enfrentan derivado de una falta de cultura en la donación de sangre en Durango. De manera breve responderemos a la pregunta: ¿qué pasa si te conviertes en un donador altruista de sangre?. Y es que es fácil, quienes comparten su sangre, se convierten en héroes para alguien más.
“Cuando alguien se enferma o sufre algún accidente, puede que requiera sangre de alguien más. (…) Aunque sean familia, no siempre se puede, se tiene que cumplir con los requisitos y ser del mismo tipo de sangre. Aquí entran las personas altruistas y de gran corazón que se convierten en héroes”, se explica en uno de los videos que comparte en sus redes sociales el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), donde fomentan esta donación.
Beneficios de convertirse en un donador altruista de sangre
- Se reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares
- Siempre que donas sangres salvas tres vidas
- Es un gran gesto de amor y empatía de un ser humano a otro
- Promueves un estilo de vida saludable