Estamos muy lejos aún de regresar al punto en que nos encontrábamos antes de la pandemia, declaró a El Sol de Durango el dirigente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango, Juan Manuel Rodríguez, quien externó su expectativa para que muy pronto tanto Salud como Educación liberen clases presenciales al cien por ciento.
Interrogado sobre la información que ha publicado el INEGI a nivel nacional, a través de la cual asegura que es el sector educativo, uno de los que mayor recuperación han registrado en este momento de la pandemia.
Al abundar sobre el asunto, Rodríguez y Rodríguez precisó que el sector educativo, sobre todo en los niveles superiores, constituye un aspecto esencial para la vida del ser humano; “es por eso que se conservó y no tanto que haya sido de los más recuperados, sino que fuimos los primeros en cerrar las aulas y somos los últimos en regresar”.
En efecto, dijo, sí hay una recuperación parcial y esperamos que ya pronto las autoridades de Salud y Educación en Durango, liberen la educación presencial al cien por ciento; “desde luego con sus limitaciones y el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios, porque solamente de esa forma podríamos hablar de una verdadera reactivación económica en el sector educativo”.
A pregunta expresa, subrayó que “estamos muy lejos aún de regresar al punto en que nos encontrábamos antes de la pandemia”.
Hay que recordar que la educación superior es de mucho trabajo, investigación y desarrollo, son cosas que están completamente detenidas por la contingencia sanitaria, indico finalmente el entrevistado.