A fin de incrementar el número de personas vacunadas, el diputado Esteban Villegas Villareal, pide que se utilice el recurso económico destinado para la organización de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y al programa de uniformes escolares, para comprar más dosis de la marca Pfizer.
Aseguró que se podrían adquirir con el recurso más dosis dobles, “si nosotros hacemos ese esfuerzo, podemos hacer que, con las vacunas que llegan del Gobierno federal, estar atacando por dos frentes, que nos ayude a que muy pronto podamos regresar a las actividades”, expresó el legislador.
Asimismo, Villegas Villarreal, puntualizó que se debe vacunar primero a los sectores de la sociedad que tienen más contacto con la ciudadanía, como son el de salud, maestros, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Salud, indicó que, de ser necesario, exhortará a los diputados locales, funcionarios de primer nivel y magistrados, a que sumen con sus salarios para ampliar la bolsa de vacunas.
Esta no es la única propuesta lanzada en relación a este tema, pues cabe recordar que a mediados del mes pasado, empresarios solicitaron que el Gobierno del Estado adquiriera las vacunas, incluso con ayuda de la Iniciativa Privada, sin embargo el propio gobernador, José Aispuro Torres, afirmó en su momento que por ahora los biológicos solo estaban disponibles para los gobiernos nacionales.
Esperaban que a finales de este 2021, o bien hasta el 2022, la producción se incrementara y la venta se ampliara para otros compradores, pero hasta ahora solo se contará con las dosis que el Gobierno federal haga llegar para la entidad.