A partir de este 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, arranca la campaña de descuentos denominada “Súmate a los que aportan”, esquema a través del cual el Municipio brinda la oportunidad a los ciudadanos de regularizarse en el pago de sus contribuciones 2020, como parte de las acciones para apoyar a la economía familiar ante la pandemia del coronavirus.
A decir de la directora de Administración y Finanzas, en esta campaña destaca la integración de descuentos en diversos impuestos municipales y no sólo en el rezago del predial como se venía manejando con anterioridad.
Erika Ruiz Hernández detalló que los rubros dónde aplicarán descuentos a la ciudadanía serán: refrendo de licencias de funcionamiento, 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución, precisó. En refrendo en licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, 90 por ciento de descuento en recargos y 70 en gastos de ejecución El refrendo de permiso anual para la venta en la vía pública aplicará 90 por ciento en recargos y 70 en gastos de ejecución.
Por lo que respecta al rezago en Impuesto predial 90, por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento en gastos de ejecución.
Por cooperación para obras públicas señaladas en el artículo 65 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, 90 por ciento en recargos y 70 de descuento en gastos de ejecución.
En lo referente a multas por infracciones viales y de estacionómetros, 50 por ciento, subrayó la funcionaria municipal Ruiz Hernández dejó claro que mediante esta campaña se busca incentivar a los contribuyentes morosos para que se regularicen atrasos que tengan y a la vez transparentar el manejo eficiente los recursos del Gobierno Municipal.
Además, dijo, concientizar al público en general acerca de que lo recaudado por este concepto permite seguir generando obras y programas de alto impacto en beneficio de la población.
Para aprovechar estos descuentos, los duranguenses pueden hacer el pago de sus contribuciones en los Módulos de Gobierno Municipal, en Centros Multipago del Gobierno del Estado y en los establecimientos autorizados como bancos participantes, tiendas de servicio y tiendas Oxxo.