La Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) ha dado a conocer a todos aquellos interesados en ingresar a esta institución, que aún hay espacio para recibirlos, por lo que se lanzó la invitación para que acudan los jóvenes y sigan el proceso correspondiente para que se unan a partir de este próximo ciclo escolar.
- Te puede interesar leer: Ciclo escolar 2024-2025: ¿cuándo inician clases, vacaciones y puentes?
De acuerdo al calendario, este jueves 13 de junio concluyen las preinscripciones para ingresar a un nuevo cuatrimestre, por lo que aún quedan horas para que se hagan el debido registro. Así, enseguida, este sábado 15 de junio habrá de realizarse el examen de diagnóstico a los aspirantes a cursar algunas de las carreras profesionales que se ofrecen en la Unipoli.
Se trata de una universidad con 18 años de historia que ofrece una mayor calidad educativa para sus alumnos. Para muestra de ello, los programas académicos que brinda la UnipoliDgo son acordes a la nueva realidad del estado y el país.
Esto ha permitido un buen posicionamiento laboral de sus egresados. De acuerdo a las cifras de la escuela de nivel superior, el 70 por ciento de los egresados encuentra empleo antes de egresar de la carrera, mientras que el porcentaje restante lo halla seis meses después.
Las ingenierías Civil, en Tecnologías de Manufactura, en Redes y Telecomunicaciones, en Tecnología Ambiental y Software, además la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, actualmente están recibiendo las solicitudes de los estudiantes que desean formar parte de esta institución.
Pero además de ello, se precisó que a partir de este cuatrimestre se ofrecerá el titulo de Técnico Superior Universitario, el cual se centra en el aprendizaje práctico y se lleva de manera intensiva, al ser un programa de corta duración, con dos años, y culmina con una estadía de un cuatrimestre dentro de una empresa para realizar prácticas profesionales en el mercado laboral. Al culminar, permite la obtención de un título de licenciatura o ingeniería cursando un año cuatro meses más de estudio.