En la era digital, donde la mayor parte de las personas cuenta con un celular o computadora, y tiene fácil acceso a internet, ha sido una actualización importante la manera en que se pagan los servicios del hogar. Y es que mientras hace unos cuantos años aún era necesario salir de casa e ir a las instalaciones de cada instancia para generar los pagos correspondientes, ahora se puede hacer desde la comodidad del hogar.
- Te puede interesar leer: Duranguenses desarrollarán la nueva app para cobro de parquímetro
CFE
En el caso del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si no has dado de alta tú cuenta en la plataforma web, es necesario primeramente ingresar al siguiente link Pagos CFE.
Será necesario que cuentes con el número de Registro Permanente de Usuario, o número de servicio, que se localiza en la parte superior izquierda de cualquier recibo, o incluso haciendo una llamada al 071.
Luego de hacer el debido proceso de registro, en ese mismo link se podrá conocer el estado de cuenta, y habrá una opción para generar el pago correspondiente al período. Dirígete ir al apartado de "Servicios en línea" y luego "Pagar en línea".
O bien, para mayor facilidad descarga la aplicación CFE contigo, donde también se tiene una rápida opción y proceso para hacer el debido pago.
Megacable
¡Es fácil hacer el pago de Megacable en línea!, y así te ahorres la vuelta directamente a las oficinas. Primero el interesado se debe registrar en el portal www.megacable.com.mx.
Es seguro y confiable, pues enseguida se puede solicitar el estado de cuenta para que llegue al correo electrónico. Asimismo, si se requiere factura podrá hacerse la petición en la misma plataforma.
Telmex
¿Tienes servicio de Teléfonos de México en casa?, también puedes ponerte al corriente con tu cuenta sin necesidad de salir de casa. Solo es necesario ingresar a la plataforma web telmex.com y dar click en la sección Mi Telmex, o bien, descargar la app Telmex y hacer el pago con cargo a tarjeta de crédito o débito.