En Durango, al igual que a nivel nacional arrancó el pasado 15 de octubre la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes que se realizará para las personas que tienen 15 años o más y quieren terminar su primaria o secundaria, entonces presentan un examen y obtienen su certificado.
El director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Iván Ceniceros Galván, detalló que en el mes de septiembre a través de la Jornadas de acreditación, el instituto logró que mil 855 educandos concluyeran nivel, lo que se acumula a un total de 10 mil 888 desde el mes de enero.
En esta jornada que concluye el 31 de octubre, se invita a la población interesada en terminar la primaria o secundaria, a que acudan a las diferentes coordinaciones de zona y plazas comunitarias con todas las medidas sanitarias.
Agregó que conscientes de que el último año ha sido difícil para todas aquellas personas que estudian, se ha complicado la continuidad de su proceso educativo por la pandemia de la Covid-19, y los espacios de aprendizaje sólo se abrirán por el momento, para aplicar exámenes.
Porque los espacios educativos se han dispuesto únicamente para la aplicación de exámenes a través de las Jornadas Nacionales de Acreditación y Certificación.