La historia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Federación en Durango, no se puede escribir sin la participación destacada del licenciado José Ramírez Gamero, señaló Ricardo Pacheco Rodríguez, actual líder sindical, quien lamentó el fallecimiento del también exgobernador.
Enfatizó que Ramírez Gamero fue un sindicalista importante no sólo en Durango, sino en el país, uno de los pocos miembros de la CTM que llegó a gobernar su estado, siempre con una visión por los intereses de los trabajadores y que tuvieran un mejor nivel de vida.
“Él impulsó en Durango y el país el tema de educación de los trabajadores”, subrayó Pacheco Rodríguez y enfatizó que dejó bases sólidas en la CTM, basadas en un trabajo de muchos años y esfuerzo.
De igual forma recordó que el exlíder sindical generó relaciones estables con las diversas empresas en Durango a veces difíciles en el trato, pero siempre velando por el interés de los trabajadores.
“Como priista Don José no tenía filtros, decía las cosas como las pensaba, siempre buscando que las cuestiones para el PRI le fuera bien”, subrayó el secretario de la CTM en Durango.
Al referirse en lo personal a la enseñanza que les dejó el exgobernador, de quien recordó que fueron muchos años de cercanía entre ambos, “la enseñanza está enraizada y se lamenta su deceso”.
Para finalizar indicó que en la CTM siempre se le recordará como un hombre comprometido con la lucha sindical y la superación de los trabajadores.