Al lamentar el deceso de quien fuera líder moral de los trabajadores cetemistas de la entidad, el dirigente del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, afirmó que José Ramírez Gamero fue y seguirá siendo a través de su legado, uno de los pilares del PRI en Durango.
Dijo que por su destacada trayectoria al interior del partido y su lucha histórica como cetemista, Ramírez Gamero “hizo escuela” en la política duranguense, formando un gran número de cuadros que hoy siguen vigentes. El ejemplo de su liderazgo, asentó, sin duda que será un referente para las nuevas generaciones políticas del partido.
Te puede interesar: Muere exgobernador de Durango, José Ramírez Gamero
Entre los cargos de elección popular y partidista que ocupó el exgobernador se encuentran haber sido diputado local, diputado federal, senador, secretario de Acción Política, secretario de Organización, director del Instituto de Educación Obrera de la CTM en Durango, jefe del Departamento Jurídico de la propia central obrera, consejero político nacional del partido y, por supuesto, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Durango.
Por otra parte, Yáñez Cuellar resaltó la trayectoria académica de José Ramírez Gamero, quien fuera Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez, profesor en su Alma Máter y Maestro en esa misma especialidad, por lo que se desempeñó también como abogado postulante y llegó a ser Presidente del Colegio de Abogados de Durango.
“Su legado como luchador por los derechos de la clase trabajadora será recordado por varias generaciones que atestiguaron su liderazgo al frente de la CTM; sector que conocí de manera personal y del que tengo muchas experiencias con mi padre como recuerdo, de mi acercamiento con él nació mi interés por la política”, recordó Arturo Yáñez, a la vez que adelantó que el Partido Revolucionario Institucional reconocerá siempre el aporte de un hombre de trabajo, leal a su partido a su compromiso con Durango y con México como lo fue el licenciado José Ramírez Gamero.