Durante la ceremonia de entrega de ascensos y abanderamiento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal, ratificó el respaldo total de su administración a los policías de Durango capital, que con su trabajo y entrega han logrado que nuestra ciudad sea de las más seguras del país.
Un total de 38 elementos, entre policías preventivos y de vialidad, recibieron de manos del alcalde capitalino sus constancias de ascenso al grado superior inmediato, después de que estos fueron sometidos a una serie de exámenes y evaluaciones de su desempeño por una comisión designada especialmente para evitar cualquier tipo de influyentismo o de preferencias.
Enríquez Herrera recordó que en Durango ya no se vive la angustia y preocupación que se tenía hace años en nuestra ciudad, cuando la inseguridad era un problema muy grave, pero poco a poco se ha ido recuperando la confianza de la ciudadanía, quien ha visto resultados positivos y ahora se cuenta con una paz y tranquilidad social, reconocida a nivel nacional.
En esta administración se ha brindado capacitación especial a los agentes policiacos, enviándolos a España en vialidad urbana; a Israel en tácticas policiales; se han entregado más de 100 patrullas nuevas; uniformes de la mejor calidad, casas a los mejores policías y próximamente se entregaran más viviendas dignas a los elementos más destacas; se han otorgado estímulos diversos, así como becas a los policías que cada día continúan preparándose académicamente.
Te recomendamos:
Esto no es suficiente para que Durango haya recuperado su lugar como una de las ciudades más seguras del país, si no se hubiera contado con el trabajo y dedicación de lo más valioso con lo que se cuenta, que es el capital humano, de ahí el reconocimiento a los policías.
Esta ceremonia de entrega de ascensos fue el marco para la entrega de la Plaza Cívica de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como el acto cívico de incineración de la bandera de la corporación dañada por el paso de tiempo, siendo abanderada la institución por parte del alcalde capitalino, quien entregó la nueva insignia nacional al Director Municipal de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, quien protestó proteger y honrar dicho símbolo, la entregó a la escolta para realizar el izamiento de la nueva bandera.
En su intervención, el director de Seguridad Pública, destacó de manera importante los apoyos que han recibido por parte del Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez, entre capacitaciones, equipamientos, estímulos y demás acciones, como el autorizar que se abriera el concurso para el ascenso, fortaleciendo el servicio profesional de carrera policial, ya que Durango capital es pionero en este sistema de evaluación y promoción de sus elementos.
Lee también:
El comandante Roberto Montés Olivas agradeció a Enríquez Herrera por el apoyo brindado en capacitación y ahora con ascensos, lo que los motiva a ser los mejores elementos de la Corporación. “Con todos los apoyos y beneficios que tenemos en esta administración, favorecemos a la sociedad y a nuestras familias”, externó.
Por su parte, Antonia Félix Carrillo, quien ascendió a policía tercero de la DMSP, participando en la convocatoria que se llevó a cabo el año pasado, situación que ya tenía tiempo de no ocurrir desde hace muchos años. “Estoy agradecida con el alcalde Enríquez por haber permitido llevar a cabo la promoción, y así que participáramos todos libremente en las competencias básicas de la carrera policial”, añadió.