Ratifican a Herminio Talavera al frente de la Iglesia

Nuevo Administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Durango

Belem Hernández

  · viernes 22 de marzo de 2019

Herminio Talavera Cárdenas, Administrador Diocesano de la Arquidiócesis.

Es ratificado Herminio Talavera Cárdenas como Administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Durango, esto luego que José Antonio Fernández Hurtado tomara posesión como Arzobispo de Tlalnepantla y dejara dicho cargo en Durango.

Cerca del medio día del jueves se reunió el Consejo Diocesano para tomar la decisión y comunicarla a la Nunciatura Apostólica y ésta a su vez pasará al Vaticano para su ratificación.

El vocero de la Arquidiócesis en Durango, Noé Soto explicó que que el nuevo Administrador Diocesano tiene la misma potestad de un Obispo, pero al no serlo no puede realizar las labores propias de la investidura, como lo es ordenar sacerdotes, sin embargo llevar las riendas pastorales si.

Añadió que el tiempo que estará Talavera Cárdenas como Administrador Diocesano será hasta que el Papa nombre un nuevo Arzobispo y éste tome posesión, hecho que no cuenta con una fecha, ya que la Nunciatura tendrá que designar una terna para buscar el perfil idóneo.

El señor Canónigo Licenciado Herminio Talavera Cárdenas se desempeñaba como Vicario General de la arquidiócesis de Durango y fue de común acuerdo que el Consejo Diocesano conformado por 10 sacerdotes que representan las diferentes regiones, respaldó al también sacerdote.

Para finalizar el vocero de la Arquidiócesis llamó a la comunidad a elevar oraciones para tener a la brevedad un Arzobispo idóneo que continúe con las tareas pastorales en la región.