En el tema del cuidado del agua en Durango capital, se iniciará un trabajo para que no se desperdicie, “sabemos que hay fugas, que hay huachicoleo, y lo vamos a combatir con todo el rigor de la ley, a la gente que se está robando el agua, porque es una ofensa para los duranguenses”, así lo declaró el alcalde Toño Ochoa, en el marco de la instalación del Consejo Directivo de Aguas del Municipio en Durango (AMD).
- Te puede interesar: No se registran pérdidas humanas tras intensas lluvias en Durango capital
Destacó que se ratifica a Rodolfo Corrujedo como director de AMD, por el trabajo que ha desarrollado y que ha llevado al organismo a tener unas finanzas sanas, donde no hay deuda, y un perfecto funcionamiento de un organismo que tiene mucho que dar.
Indicó que uno de los grandes retos de la administración, “es tener eficacia y eficiencia en el agua”, ya que se registra, que cerca de un 50% de agua se sigue desperdiciando, pero estaba en un 70%, por lo que se avanzó mucho en la anterior administración, y se tiene la obligación de seguir avanzando.
Se presentará un plan de borrón y cuenta nueva, para disminuir el rezago de morosos, haciendo lo necesario para que se regularicen pero con una fecha límite, y se motivará y recompensará a la gente que también paga a tiempo el servicio.
La idea es ser más consiente del uso del servicio, “vemos lo que paso en Monterrey”, lo que sigue pasando de la escasez, aunque las lluvias ya han menguado un poco la situación, pero si no se toman las precauciones necesarias se puede llegar a una situación similar.
No se ha contemplado la posibilidad de incrementar las tarifas, pero esta la necesidad de modernizarse, como en toda la administración, para que los duranguenses tengan más agua y de mejor calidad.
Lo más importante es que no se desperdicie y se eviten las fugas, “porque el tema del agua es delicado que hay que cuidar, para el presente y futuro”.
El presidente municipal Toño Ochoa, habló de la necesidad de implementar acciones y programas para el cuidado y aprovechamiento del agua, pero también combatir el huachicoleo con todo el rigor de la ley.