Este lunes se llevó a cabo el segundo registro de una planilla que busca la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezada en esta ocasión por el arquitecto Raúl Montelongo Nevárez, quien actualmente se encuentra al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
- Te puede interesar: Constructores llaman a aspirantes de la CMIC a cumplir compromisos
Acompañado por diversos líderes empresariales, el aspirante al Consejo General del CCE, aseguró que todo surge desde una necesidad que se tiene desde el sector empresarial de detonar la economía en Durango, pues el interés es fortalecerse y unirse para logar una mejor relación entre el Gobierno del Estado, municipal y federal, a través de una relación den igualdad y apoyo mutuo.
Al cuestionarlo por su postura ante la dirigencia que actualmente opera bajo el mando de Magdalena Gaucín, quien el pasado sábado se registró para contender por un tercer año, aseguró que pese a que se han hecho las cosas bien, siempre se puede mejorar.
“Yo creo que en ese sentido, vamos a continuar lo que se ha hecho bien y lo que consideramos que se pueda mejorar, lo hacemos de igual manera”, comentó Montelongo Nevárez, al referir que uno de los proyectos más importantes que se tienen es convertir al CCE en una plataforma global de negocios a través de la cual aquellas ideas de emprendimiento sean respaldadas mediante una red regional, nacional e incluso internacional.
La idea es consolidar los proyectos de negocios que se tengan desde las diversas Cámaras empresariales para darles un valor agregado tanto a los productos, como a los servicios que ya se da en Durango.
Es necesario aprovechar al máximo lo que se viene para Durango a través del nearshoring y networking, “no podemos dejar de pasar esas oportunidades, hay que aplicarnos, estar preparados, hay que capacitarnos para poder desarrollar esas grandes ideas”, comentó.
Durante su intervención, el empresario duranguense advirtió que se buscará una relación de respeto y apoyo con el Gobierno estatal, sobre todo donde sean los empresarios quienes encabecen los nuevos proyectos que se impulsen desde el estado, así como ser los promotores de la inversión que viene a Durango.
La planilla conformada en su consejo directivo por Raúl Montelongo Nevárez como presidente; John Jones Howard McClain, como vicepresidente; Diana Ocón Alvarado, en la secretaría; Norma Araceli Díaz Rubio, en la tesorería; y Mónic Virginia Gutiérrez en la coordinación de Comisiones.
Cabe mencionar que encabezando cada una de las comisiones aparecen nombres que fueron dados a conocer en el registro pasado, sin embargo, Montelongo Nevárez, señaló que para la inscripción de la planilla se requiere del apoyo de al menos tres Cámaras empresariales, mientras que los presidentes de cada uno de los organismos son parte del Consejo Coordinador y por ello les compete encabezar los sectores para a los que se dedican ya sea en vivienda, comercio, turismo, etc.
Al referirse al grupo de empresarios que se manifestaron a favor de la unidad y que todo el empresario que forme parte de una Cámara sea apoyado sin distingo o preferencias, el aspirante señaló que una de las propuestas está enfocada en el acompañamiento a los diferentes organismos.
“Tenemos que ser gestores, junto con las cámaras para buscar mejores condiciones con los afiliados, buscar soluciones tanto en capacitación, y buscar mejores oportunidades para todos”, de ahí que descartó la intervención incluso de partidos políticos en los procesos de elección.