La inmediata reacción del cuerpo de Bomberos del Municipio de Durango, evitó pérdidas humanas en el incendio que se presentó en la Torre V1, así lo afirmó el alcalde, Toño Ochoa y agregó que se coordinaron rápidamente con otras corporaciones como Protección Civil Estatal, y la Cruz Roja para proteger a los trabajadores y vecinos.
Detalló que la atención fue rápida “en menos de tres minutos” que arribaron al lugar, luego de que llegó el reporte de auxilio derivado de un incendio en el complejo Torre V1, algo decisivo para salvaguardar la vida de los trabajadores y vecinos de ese lugar, el cual se encuentra cercano a las oficinas de la Secretaría del Bienestar.
- Te recomendamos Busca Ayuntamiento de Durango solución para desecho de llantas
Los bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) combatieron el fuego y evacuaron a los empleados, 5 personas fueron atendidas por intoxicación por monóxido de carbono.
Se dio la intervención de 6 unidades de trabajo, una pipa y máquina de ataque rápido, así como una amplia coordinación con los cuerpos de rescate del Estado y la Cruz Roja, además de una pipa y máquina de ataque rápido, que llegaron al complejo, como en todos los establecimientos, se han hecho entrenamientos con las brigadas internas, lo cual fue vital en la reacción oportuna.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana que se observó una columna de humo al sur de la ciudad de Durango, fueron videos y fotografías que alertaron a los vecinos y aquellos que pasaban por el lugar, quienes a través de imágenes daban cuenta de lo que estaba sucediendo en una de las torres del complejo que alberga oficinas.
Para el cuerpo de Bomberos era importante salvaguardar primero la vida de quienes ahí laboraban a esas horas, así como de vecinos que se encontraban por la zona, informó el alcalde de Durango, Toño Ochoa.
Tras la evacuación que realizaron los elementos de Protección Civil municipal, se dedicaron a combatir el fuego que se esparcía por el lugar y daba paso al humo que se colaba por todos lados, por este motivo, al menos cinco empleados fueron atendidos por intoxicación al inhalar el monóxido de carbono, señaló el edil capitalino.
El titular de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes Moreno, destacó que en dicho complejo, como en otros lugares, se trabaja con entrenamientos para preparar a las brigadas internas en la atención y rápida reacción de este tipo de acontecimientos, esto fue vital para proteger la vida de quienes ahí trabajan, comentó el comandante, quien destacó la importancia de este tipo de ejercicios.
Descartó que existan personas heridas en el lugar, sin embargo señaló que toda oficina debe cumplir con los reglamentos sobre todo aquellos que están relacionados con edificios de cierta altura, los cuales deben contar con abastecimiento de agua importante, lo que en este tipo de situaciones les da más oportunidad de operar.