La realidad nacional es catastrófica en cuanto a medicamentos oncológicos para combatir el cáncer, por ello se han trazado iniciativas en las cuales se trabajará en la próxima legislatura federal, para lograr un fideicomiso que permita recursos extraordinarios para atención a esta enfermedad en niños y adolescentes, precisó el diputado electo, Carlos Maturino Manzanera.
“Tuvimos una plática en el Congreso de la Unión, para poder cerrar con legisladores del PRI, me tendré que sumar con toda responsabilidad y voluntad, porque es un tema en el que vamos a estar muy pendientes, para que en materia de salud y particularmente en el tema del cáncer podamos sumarnos y que no sea la carga tan pesada para los enfermos y sus familias”, dijo.
Añadió que se tiene coordinación con organizaciones a nivel nacional como con “Cáncer Warrior”, para ver cómo lograr un fideicomiso a nivel nacional que permita generar condiciones para poder tener apoyo extraordinario para apoyo de niños con cáncer.
Maturino Manzanera señaló que dicha iniciativa está encaminada a niños y adolescentes, sin dejar de señalar que la realidad nacional es catastrófica, y no se ve qué el Gobierno Federal tenga la voluntad, ni planeación financiera ni de políticas públicas para poder atender y ayudar a las personas que tienen cáncer.
“Lo que queremos nosotros más allá de señalar y conflictuar, más allá de buscar encono con el Gobierno Federal, lo que queremos es tener la posibilidad de que con propuestas reales, que ayuden y abonen a que las condiciones para que las personas que tienen cáncer puedan salir adelante, nunca denostando sino siendo propositivos” dijo.
El diputado federal electo, puntualizó que se seguirá trabajando con organizaciones, y con distintos grupos parlamentarios en el tema.