/ martes 28 de junio de 2022

Realiza Condusef evaluaciones a 15 entidades bancarias

Mario Alvídrez, detalló que el proceso de supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información se realiza periódicamente y está dividido en 2 etapas.

Presenta La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el resultado de la supervisión y análisis al contratar cuenta de nómina durante el 2021, donde se evaluaron 15 entidades bancarias que representan el 99.9% del total, destacando BBVA México en 42.6%, Banorte 18.1%, Banamex con 16.8% y Santander 12.7%, así lo dio a conocer Mario Alvídrez Cordero, titular en Durango de este organismo.

Se detalló que el proceso de supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información se realiza periódicamente y está dividido en 2 etapas, primero se revisan los documentos contractuales e información que utilizan las entidades financieras con los usuarios, se solicitan expedientes, contratos de adhesión, carátula, estado de cuenta, la página de Internet y la publicidad impresa, para verificar que cumplan con la normatividad aplicable.

Así se obtiene la primera calificación, y es publicada en el Buró de Entidades Financieras, luego se informa sobre irregularidades en las normativas detectadas, y se les ordena llevar a cabo un Programa de Cumplimiento Forzoso, con el propósito de que se solventen.

En la segunda etapa la CONDUSEF, verifica nuevamente la documentación y emite una segunda calificación, en la primera revisión la calificación promedio de los bancos se ubicó en 6.3 puntos, cero como la mínima calificación y 10 la máxima, solo BBVA obtuvo la máxima calificación de 10.

La segunda calificación en promedio se ubicó en 8.6 puntos, resaltando Afirme e Inbursa de tener una calificación reprobatoria, luego obtuvieron un 10, al igual que HSBC, Mifel, Banorte, Multiva y Autofin, que primero tuvieron calificaciones reprobatorias y en la segunda mejoraron.

Sobre los principales incumplimientos detectados, fueron en el contrato de adhesión, información de otro producto, contrato al usuario no vigente, información incompleta, sin concepto, monto y periodicidad de comisiones, de la página de internet, se observó que no era clara y podía inducir a error o confusión.

Presenta La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el resultado de la supervisión y análisis al contratar cuenta de nómina durante el 2021, donde se evaluaron 15 entidades bancarias que representan el 99.9% del total, destacando BBVA México en 42.6%, Banorte 18.1%, Banamex con 16.8% y Santander 12.7%, así lo dio a conocer Mario Alvídrez Cordero, titular en Durango de este organismo.

Se detalló que el proceso de supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información se realiza periódicamente y está dividido en 2 etapas, primero se revisan los documentos contractuales e información que utilizan las entidades financieras con los usuarios, se solicitan expedientes, contratos de adhesión, carátula, estado de cuenta, la página de Internet y la publicidad impresa, para verificar que cumplan con la normatividad aplicable.

Así se obtiene la primera calificación, y es publicada en el Buró de Entidades Financieras, luego se informa sobre irregularidades en las normativas detectadas, y se les ordena llevar a cabo un Programa de Cumplimiento Forzoso, con el propósito de que se solventen.

En la segunda etapa la CONDUSEF, verifica nuevamente la documentación y emite una segunda calificación, en la primera revisión la calificación promedio de los bancos se ubicó en 6.3 puntos, cero como la mínima calificación y 10 la máxima, solo BBVA obtuvo la máxima calificación de 10.

La segunda calificación en promedio se ubicó en 8.6 puntos, resaltando Afirme e Inbursa de tener una calificación reprobatoria, luego obtuvieron un 10, al igual que HSBC, Mifel, Banorte, Multiva y Autofin, que primero tuvieron calificaciones reprobatorias y en la segunda mejoraron.

Sobre los principales incumplimientos detectados, fueron en el contrato de adhesión, información de otro producto, contrato al usuario no vigente, información incompleta, sin concepto, monto y periodicidad de comisiones, de la página de internet, se observó que no era clara y podía inducir a error o confusión.

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Local

Walmart y cine podrían llegar a Lerdo: Alcalde Homero Martínez anuncia avances

Este complejo comercial estaría siendo ubicado a pie de periférico

Local

Éxito total en la Kermesse de la Familia Villista 2024

La Kermesse de la Familia Villista 2024 organizada por el DIF Durango, fue un evento exitoso que superó las expectativas de los asistentes

Local

Trabajadores municipales recibirán aguinaldo los primeros días de diciembre

Toño Ochoa aseguró contar con finanzas estables y suficientes para erogar los cerca de 250 millones de pesos que se requieren para las prestaciones de fin de año

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua