Realiza el Municipio campaña de reforestación

Le apuestan al cuidado del medio ambiente y a ser un gobierno sustentable

Víctor Blanco

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Llevó a cabo el gobierno municipal, que preside José Ramón Enríquez Herrera, plantación de árboles en el poblado El Soldado.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza le apuesta al cuidado del medio ambiente y a ser un gobierno sustentable, que le apuesta a la conservación y mantenimiento de sus áreas verdes en el municipio tanto en el medio rural como en la ciudad.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente a cargo de César Palemón Cázares Niebla y en coordinación con U4, DIF Municipal y Conafor, realizó en fechas recientes la Reforestación Social Municipal 2018 en el poblado El Soldado, donde participaron más de 300 personas.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana cuando se dieron cita en dicho poblado, personal de APTIV antes DELPHI, Guías de México, Conafor, Sierra Linda, AC, Contraloría del Municipio, Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, CERAC, Dirección Municipal de Protección Civil, U4, SNTE y sociedad civil en general para plantar árboles y reforestar este predio de la zona serrana del municipio.

Se logró la meta establecida de cinco mil árboles en 4.5 hectáreas, dando un total en lo que va de la administración más de 55 mil árboles reforestados por la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

“Es preciso señalar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) establece 9 metros cuadrados de área verde por habitante, al inicio de la administración se contaba con 4.4, dando un incremento a la fecha de 2 metros cuadrados, quedando en 6.5 metros cuadrados por habitante, por lo que avanzamos para llegar a la meta”, señaló Cázares Niebla.

Es por ello que desde el inicio de esta administración municipal se impulsó el programa Durango Te Quiero Verde, el cual consistió en donar a la población pinos con el fin de tener una ciudad con más áreas verdes, que refuerce a la ciudad de la calidad de vida como 100% sustentable y amigable con el medio ambiente.