Teniendo como marco el 60 y 50 aniversario de las ingenierías Eléctrica y Electrónica en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se inauguró el pasado 26 de octubre, el simposium 2021 que lleva por nombre “Su Origen y Trascendencia en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos”, donde también se reconoció a los maestros jubilados y activos de estas carreras.
La directora Isela Flores Montenegro, mencionó en su mensaje que se prepara a los profesionistas del futuro, y en este simposium se ofrecerán conferencias, foros y talleres, que servirán como herramientas para que los egresados sean profesionistas con mayor competitividad.
Reconoció la evolución que ambas especialidades han tenido dentro de la institución, formando a grandes profesionistas que han puesto en alto el prestigio del ITD en distintos escenarios a lo largo y ancho del país y por supuesto en el extranjero.
Por su parte César Alberto ZubÍa González, presidente de la academia de ingeniería eléctrica, recordó que las carreras de Ingeniería Electrónica, y la Ingeniería Eléctrica, estuvieron pensadas en el futuro por la energía eléctrica y su control, y también por sus aportes para el sector manufacturero y eléctrico.
Dijo que en la actualidad se están exigiendo procesos automatizados, donde las energías alternas conforman la segunda fuente de generación de electricidad, por eso estas carreras no están al margen de las directrices de las dinámicas mundiales.
Indicó que es un excelente foro para que los estudiantes reciban la visión de expertos, para que los doten de conocimiento en la incorporación a los sectores productivos.