Ya se han dado de baja a trabajadores de confianza que laboraban en la Dirección Municipal de Servicios Públicos de Durango, así lo informó el titular Omar Carrasco, y precisó que sigue el análisis de la plantilla laboral, la tarea es revisar las actividades y situación de cada uno de los trabajadores.
- Te puede interesar: Prevén empresarios que Esteban Villegas estabilice las finanzas de Durango en 2 años
“Encontramos una plantilla enorme, cerca de mil 100 compañeros, el 80% sindicalizado”, y aunque advirtió que se tiene buena relación con los tres sindicatos municipales, sí se le va a exigir al personal que trabaje con un mayor rendimiento, y manifestó que no tiene el dato exacto de los colaboradores que ya fueron dados de baja.
En el caso de que pudiera encontrar personal “aviador”, indicó “debemos ser insistentes en que no puede estar una persona cobrando sin trabajar”, estoy convencido de que si hay algún aviador en la dirección de servicios públicos, se le terminó el tiempo de estar cobrando el tiempo sin trabajar.
Aunque manifestó que no se adelantará a los hechos, recordó que desde que llegó a encabezar esta dirección ha sido insistente en analizar a profundidad las condiciones laborales.
En este tema el presidente municipal, Toño Ochoa, ha manifestado la reingeniería administrativa, que se va a dar en el Gobierno municipal, que incluye el retiro voluntario de trabajadores, y el cambio de personal a otras áreas donde se requiera.
Por su parte Ignacio Orrante, director de Finanzas Municipales, dijo que el análisis de la estructura organizacional en la administración municipal, se haría de manera general en todas las direcciones, buscando de esa manera adelgazar gastos y generar ahorro, pero sin dejar de ser eficientes en los servicios a la población.
Parte de esa reestructura, es revisar la nómina municipal, los contratos, y todos los medios de contratación con los que cuentan.