CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Sistema Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed) de Durango realizó la declaratoria de inicio del ciclo escolar 2021 -2022 “A”, en ceremonia realizada en el plantel #29 Canatlán, encabezada por el director general Víctor Hugo Castañeda Soto.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal destacó que los 33 planteles ubicados en 24 municipios del estado de Durango iniciaron clase y lo hicieron en algunas de las tres modalidades, que son presencial, virtual e híbrido, de acuerdo a la condición epidemiológica que se vive en cada zona o región.
En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes municipales Dora González Tremillo y Gerardo Galaviz Martínez, así como funcionarios del COBAED estatal, entre ellos Fernando Díaz Castro, coordinador sectorial, Jesús Valles, director académico y Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes, directora del plantel anfitrión.
Entrevistado al término del arranque oficial, Castañeda Soto informó que por el momento los planteles 10, 11 y 12 con sede en Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Nuevo Ideal, respectivamente, iniciaron clase con el sistema virtual, mientras que Canatlán lo hizo con el sistema híbrido, esto es, que la mitad de alumnos acudirán un día a clase presencial y el siguiente será de manera virtual e igual la otra mitad.
Hay clase presencial en los planteles de San Juan de Guadalupe; El Durazno, municipio de Tamazula y en otro más, reiterando Víctor Hugo que si el semáforo epidemiológico se mueve también lo harán los planteles, que están preparados para cualquiera de los tres sistemas.
Lo hacemos con mucha responsabilidad, no buscamos jugar a la ruleta ruta; cada plantel recibirá el material necesario para la prevención, habrá sanitización permanente, uso de cubrebocas, gel antibacterial, las aulas serán sanitizadas cada tres horas y a la hora del almuerzo o comida los alumnos y el personal lo harán guardando la distancia recomendada, expresó el entrevistado.