Como parte de su formación integral en la materia de Hidrología estudiantes de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) llevaron a cabo una práctica de campo en la presa Guadalupe Victoria.
- Te recomendamos: Ramo agroindustrial presente en la FENADU 2022
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y competencias de los estudiantes de ingeniería, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Durango, llevó a cabo una práctica de campo en la que participaron 42 estudiantes.
Los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones de uno de los embalses más importantes del estado, que, como característica principal, es la única presa que cuenta con un vertedor controlado y el cual es monitoreado constantemente por la dependencia.
El director local de la Conagua, Manuel Vargas Medina, hizo hincapié en la importancia de que las futuras generaciones de profesionistas puedan desarrollar sus conocimientos en hidrología para mejorar la administración y las tecnologías que ayuden al cuidado y aprovechamiento sustentable del agua.
Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer las diversas estructuras que conforman una presa, su funcionamiento, operación y parte de los protocolos para garantizar el almacenamiento de agua para riego agrícola, para uso público y para la protección de avenidas.
A través de dicha actividad la Conagua refrenda su compromiso de colaborar con las instituciones educativas, a fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes, así como fomentar el uso eficiente del agua en los diversos sectores