Arturo Yañez Cuellar dirigente estatal del Partido Revolucionaria Institucional (PRI) al asistir a la asamblea municipal deliberativa y electiva celebrada en la ciudad de Durango, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el pasado domingo 31 de octubre, señaló que se debe tomar un nuevo rumbo con un alto sentido de importancia a la militancia.
Aseguró que el PRI debe hacer cambios sustanciales y efectivos, trazar nuevas directrices y entender también los errores que ha cometido, con humildad para retomar el rumbo para estar cercano a la gente y encabezando sus causas.
Ante la coordinadora de los trabajos en Durango de la asamblea nacional priista, Ana Bricia Muro, y del presidente del Comité Municipal, Antonio Morales, en su calidad de presidente de la directiva de esta asamblea municipal deliberativa y electiva que reunió a 15 municipios de la región.
Añadió que el PRI está consciente que primero se debe de escuchar a la militancia sobre el nuevo rumbo, por esto en estos momentos se han celebrado más de 3 mil asambleas deliberativas en todo el país y Durango va a dejar escuchar su voz firme, a través de sus delegados electos, dijo.
Fue el 30 y 31 que se celebró las asambleas municipales en la que eligieron a los delegados que asistirán a la asamblea estatal, en la que a su vez se elegirán delegados a la XXIII Asamblea Nacional del PRI a celebrarse, en sesión plenaria, el 11 de diciembre, bajo el lema “Nuevos tiempos. Nuevos retos”.
Las sedes de estas asambleas municipales fueron las cabeceras de El Oro, Santiago Papasquiaro, Durango y Lerdo, en la que en cada una de ellas concurrieron militantes y representaciones priistas que deliberaron sobre los temas nacionales contemplados en la convocatoria emitida por el CEN del PRI: El proyecto de país; La estrategia política; la vida interna y Prospectiva del partido.
Además, mediante el registro de planillas ante los órganos auxiliares de la Comisión Nacional de Procesos Internos y por votación de la mayoría presente, se eligieron a los delegados que asistirán a la asamblea estatal cuya convocatoria se emitirá en próximos días.
Finalmente, el presidente estatal del PRI indicó que en el pasado hubo un exceso de confianza que los hizo alejarse de la gente, con pérdidas importantes, pero ahora con la decisión desde las bases debemos tomar las causas ciudadanas para reestablecer el partido.
Por eso les pidió a los delegados que serán electos en la asamblea estatal para participar en la asamblea nacional a que dejen oír su voz y poder decir las cosas como son y que son necesarias para que el partido retome el rumbo de las causas ciudadanas.