En los últimos meses al interior del Tribunal Superior de Justicia se han llevado a cabo una serie de cambios y despidos de personal que atentan contra el principio fundamental en la impartición de justicia, por ello es necesario que se escuchen los planteamientos de quienes están viéndose afectados, señaló el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Juan Carlos Gómez Bracho.
- Te recomendamos: Recibió Poder Judicial 34 mil 473 trámites para juicios en 2022
Indicó el líder de ésta agrupación que en su última sesión un grupo de abogados y expresidentes levantaron la voz para denunciar lo que está pasando en el TSJE, instancia que se ha visto afectada con varias modificaciones implementadas.
Se ha hecho manifiesta la inconformidad por algunos cambios realizados en la nueva presidencia del Poder Judicial; pues el gremio no está de acuerdo en cambios de jueces, despidos de personal que es muy necesario como Secretarios de Acuerdos y Proyectistas.
Destacó Gómez Bracho que además se desapareció un Juzgado auxiliar Civil, incluso hace mucha falta un Juzgado Laboral que se les había prometido iba a trabajar desde febrero, pero al momento no ha sucedido.
Dijo que incluso se han tenido platicas con la presidenta del Poder Judicial a cerca de cuáles son las carencias existentes, sin embargo ya han pasado varios meses y no hay cambios favorables, incluso se esperaba que con la aprobación del nuevo presupuesto pudieran mejorar las cosas pero no ha sido así.
En Durango tanto los justiciables como el foro jurídico demandan que la justicia sea pronta y expédita, ya que actualmente están tardándose mucho las resoluciones que emite éste poder público, concluyó.