Realizan campaña para la venta de mezcal 100% duranguense en California, con la finalidad de apoyar a los mezcaleros de la región y concretar ventas para su exportación a Estados Unidos, al ser un producto que genera 300 millones de dólares anuales, y que impulsa el empleo y la economía en el estado.
Te recomendamos: [Video] ¿Qué es un buen mezcal?
Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios de la UJED, expresó “estamos agradecidos del interés en el mezcal de Durango, que es uno de los 7 estados de México que tiene denominación de origen”, por eso es importante hacer estas campañas comerciales, que buscan generar empleo y economía en el estado.
El estar más involucrados en los procesos de exportación, es un gran apoyo para los industriales del mezcal, donde el Centro de Negocios es una vitrina de venta y de reconocimiento de nuestros mezcales hacia el exterior.
“Más distribuidores e importadores pueden conocer de nuestros productos a través de nuevos canales y así los industriales mezcaleros buscan ampliar su formación para mejorar sus productos y tener cada vez mejores entrevistas”, comentó Olivia Fernández, directora del Clúster del Mezcal.
Con estos encuentros a nivel internacional, los mezcaleros saben que otros industriales igual que ellos van a participar de estos beneficios; pero más que competir, se sienten fortalecidos, porque se crea compañerismo, competitividad y apoyo mutuo.
Reconocen que tienen un producto valioso, pero no siempre saben cómo expresarlo al comprador, es aquí donde el CN ayuda a los mezcaleros en el acompañamiento y apoyo en la venta.
Para finalizar la campaña, Adriana Mc Gregor, al igual que sus socias importadoras de mezcal con sede en Los Ángeles, California, agradecieron el apoyo y logística donde participaron las empresas duranguenses: La Majadera, Antes De, El Chipilón, Ultramundo, General Victoria y Sacro Imperio.