La Secretaría General de Gobierno, informó que luego de haberse agotado el diálogo, de manera pacífica se llevó a cabo el desalojo de la zona invadida, propiedad de la Arquidiócesis de Durango.
Se hace hincapié en que en todo momento prevaleció el estado de derecho, y que se buscarán alternativas para apoyar a las personas que tenían invadida el área.
La tarde de este martes 19 de abril se llevó a cabo un operativo especial de seguridad, logrando un desalojo pacífico en la zona.
Cabe mencionar que en un principio se preveía cierta resistencia por parte de algunas familias, al final optaron por retirarse de manera voluntaria, por lo que a pesar de la presencia de corporaciones de seguridad, no fue necesaria su actuación.
Por lo tanto, los elementos de la PID y de la Policía Municipal, únicamente se dedicaron a retirar madera, algunas cobijas viejas, y otro tipo de material que dejaron.
En dicho operativo estuvieron presentes el fiscal Daniel Rocha Romo, el director de la PID, Víctor Macías Dozal, el coordinador de los MP, Iván Botello, peritos, así como el subdirector de Seguridad Pública Municipal Marco Contreras, además de personal de Derechos Humanos, dejando constancia que todo transcurrió con normalidad.
Como se recordará, la noche del lunes, el secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas, en compañía del titular de COESVI, y representantes del Ayuntamiento Capitalino, sostuvieron una reunión con representantes de quienes pretendían apoderarse de dichos terrenos propiedad de la Arquidiócesis de Durango, ahí se les explicó la situación legal, haciéndoles ver que no se permitirían más invasiones en Durango. Al final optaron por retirarse.
Cabe mencionar que, de acuerdo con estudios socioeconómicos, en los casos que se justifique la ayuda, se buscarán alternativas.